Tour de 8 días: Cultura y naturaleza – Rabat
Salida desde el aeropuerto de Rabat
Día 1: desde Rabat, nos dirigimos a Meknes, donde visitaremos el primer mausoleo de este viaje, el espléndido mausoleo de Moulay Ismaïl. Otras atracciones le esperan, como las murallas y sus puertas, un ejemplo de ello es la Bab Mansour el-Aleuj, justo enfrente de la animada plaza el-Hedime. Alojamiento.
Día 2: día dedicado a explorar los alrededores de Meknes. La antigua capital del reino de Mauritania Tingitana, Volubilis, un yacimiento romano, es el sitio arqueológico más importante de Marruecos. Moulay Idriss es un lugar de peregrinación de gran importancia nacional. Noche en Meknes.
3.º día: viaje hacia el sur, a través de las montañas del Atlas, pasando por Azrou, rodeado de cedros y encinas. La carretera atraviesa el paso de Zad, el más alto del Medio Atlas. Continuando hacia el sur, se encuentra Midelt, una ciudad conocida por el cultivo de manzanos. Ya fuera del Atlas, se recorre las gargantas del Ziz, donde fluye el río del mismo nombre. A través de Errachidia se llega a Erg Chebbi, con dos noches de alojamiento en RESTCAMP ERGCHEBBI.
4º día: día libre para relajarse, participar en actividades (véase el artículo «Las mágicas dunas del desierto» para aventureros y deportistas) o visitar las pequeñas ciudades cercanas de Merzouga, centro turístico, Erfoud, sede del Festival de los Dátiles, y Rissani, con el mausoleo de Moulay Ali Cherif en las cercanías. Entre estas dos últimas ciudades, la carretera discurre por el oasis de Tafilalt Palm Grove. Noche en RESTCAMP ERGCHEBBI.
5º día: regreso hacia el Medio Atlas, pasando por Midelt, y luego toma el camino hacia Aguelmane Azigza, uno de los cráteres de volcanes extintos, ahora convertido en lago. El Oum e-Rbia, el río más largo de Marruecos, tiene en el Medio Atlas más de 40 manantiales, algunos de los cuales forman cascadas. Termine la tarde en plena naturaleza, con una noche en Khenifra, donde hay un mercado de ganado.
6º día: bajando por el río Oum e-Rbia, hasta Kasba Tadla, verá varios olivares. Luego, tomando la carretera hacia Casablanca, se llega a la ciudad santa de Boujad, donde se encuentran las tumbas de la familia santa de su patrón y los santuarios. Noche en Casablanca.
7º día: visita a Casablanca. La ciudad blanca es hoy en día conocida por la mezquita Hassan II, la más alta del mundo, pero hay mucho más que ver, aunque no a primera vista. Dirígete al centro de la ciudad, donde podrás ver que Casablanca cuenta con excelentes ejemplos de art déco, que van desde casas residenciales hasta la antigua catedral del Sagrado Corazón. Noche en Rabat.
8º día: si no ha visitado Rabat antes de este tour, hágalo ahora y dedique el día a la capital de Marruecos. Visite el suntuoso mausoleo de Mohammed V, cerca de la Torre Hassan, la Kasbah de los Udayas, rodeada por las murallas de la ciudad, y eche un vistazo al Dar el-Makhzen, el palacio real, entre muchos otros lugares de interés. Si ya ha explorado Rabat, vaya a Salé, en la otra orilla del río, donde podrá admirar sus murallas, el cementerio de los marineros, la Medersa Abou El Hassan, junto a la mezquita más antigua de Marruecos, e ir de compras por los zocos.