Tour de 5 días: El Medio Atlas
Salida desde: Aeropuerto de Fez
Aunque el aeropuerto de Fez no es uno de los más transitados, este es el tour más corto que le sugerimos para que se quede con nosotros y haga algunas visitas por el camino. Verá nieve en invierno, abundancia de agua, todo lo que no espera encontrar en Marruecos.
Día 1: Salida de Fez hacia Imouzzer du Kandar, conocido por sus cerezas y sus cuevas, aún habitadas en la actualidad. Desde allí, comenzará un recorrido por los lagos interiores, Dayet Aoua, Dayet Ifrah y Dayet Hachlaf, con hermosas formaciones rocosas, hasta llegar a Ifrane, la llamada Suiza marroquí, en lo alto de la montaña del Atlas, con temperaturas agradables en verano. Continuará hacia Azrou, rodeada de cedros y encinas, para pasar la noche.
2º día: salida de Azrou por el paso de Zad, el más alto del Medio Atlas. Continuando hacia el sur se encuentra Midelt, ciudad conocida por el cultivo de manzanos. Ya fuera del Atlas, se recorre el desfiladero del Ziz, donde discurre el río del mismo nombre. Pasando por Errachidia se llega a Erg Chebbi, con dos noches de alojamiento en RESTCAMP ERGCHEBBI.
3.º día: día libre para relajarse, participar en actividades (véase el artículo «Las mágicas dunas del desierto» para aventureros y deportistas) o visitar las pequeñas ciudades cercanas de Merzouga, centro turístico, Erfoud, sede del Festival de los Dátiles, y Rissani, con el mausoleo de Moulay Ali Cherif en las cercanías. Entre estas dos últimas ciudades, la carretera discurre junto al oasis de Tafilalt Palm Grove. Noche en RESTCAMP ERGCHEBBI.
4º día: regreso hacia el norte, pasando por Midelt, y luego camino hacia Sefrou, una ciudad con conexiones directas con el patrimonio judío, y el cercano pueblo de Bhalil, otra localidad conocida por sus casas cueva. Noche en Fez.
5º día: visita a la ciudad de Fez, con su medina bien conservada, donde se encuentra la curtiduría más famosa de Marruecos, pero también la nueva Fez, donde se encuentra el palacio Dar el-Makhzen. Si ya has visitado Fez antes de comenzar este tour, te sugerimos que cojas el coche y visites el Parque Nacional Jbel Tazekka, con sus cascadas, cuevas y lagos estacionales. Venga entre noviembre y abril para disfrutarlo al máximo.